Falta de apoyo de los “J.J.” dio al traste con candidatura de Manuel Díaz
“No aguantaba más” dijo a sus allegados el excandidato que además renunció al Centro Democrático.
La “infidelidad política” de las directivas del Centro Democrático en Atlántico dieron al traste con la candidatura del administrador de empresas Manuel Díaz Jimeno, hijo del radioperiodista Ventura Díaz Jimeno, exgobernador del Atlántico.
En el interior de ese partido eran claras, desde un comienzo, las dos vertientes entre las directivas de esa colectividad: por un lado los simpatizantes de la candidatura de Díaz Jimeno a la Gobernación (los uribistas puros) y por el otro quienes proponían que se desmontara esa aspiración para apoyar inicialmente al liberal Eduardo Verano, pero ahora se inclinan por Alfredo Varela.
Entre sus allegados Díaz Jimeno expresaba que desde un comienzo su candidatura estaba “bloqueada” y todo era una permanente “apretadera”. Esas diferencias venían incluso antes de que le dieran el aval y preferían apoyar a otro candidato.
“No di más, hasta aquí llegue” dijo Manuel Díaz a su círculo más cercano este viernes antes de presentar la renuncia en la carta dirigida a Óscar Iván Zuluaga, Director General del Partido.
En esa carta Díaz Jiménez le dice a Zuluaga que “por motivos personales ampliamente conocidos por usted presento renuncia formal al partido Centro Democrático y aplazo mi candidatura a la Gobernación del Atlántico”.
Esa “falta de apoyo” de líderes del Centro Democrático como el senador Jaime Amín Hernández y el exdirector del Invima Julio César Aldana, quienes son llamados en el interior del partido como los “J.J.”, ya eran de conocimiento de las directivas de la colectividad.
Incluso en una ocasión, había estado en Barranquilla tratando de mediar el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. En visita del expresidente Álvaro Uribe, el pasado 28 de agosto, el exmandatario le expresó a Manuel Díaz que lo respaldaba y que si se retiraba era una decisión personal.
Recientes informes de Zona Cero hablaron de esas divisiones, de las dos corrientes que provocaron también fisuras a la hora de elaborar las listas a Asamblea y Concejos. En reuniones familiares y de amigos Díaz sostuvo que esos informes lo “alertaron” pues ya se mencionaban los coqueteos de los “J.J.” a la candidatura de Eduardo Verano.
Los “J.J” justificaban esos encuentros con el contrincante Verano, primero, y ahora con Alfredo Varela, porque Manuel Díaz no “marcaba en las encuestas”
Como se recordará, Jaime Amín, hoy senador del Centro Democrático, fue funcionario del gabinete del entonces Gobernador Eduardo Verano. Pero ahora se inclina por Alfredo Varela, campaña que impulsa el senador de la U José David Name.
Entre sus allegados, Manuel Díaz también confirmó que ya fuera del partido, en una semana, se estaría pronunciando sobre qué candidato apoyaría a la Gobernación. Quedan en contienda Eduardo Verano De la Rosa, Alfredo Varela, Juan García, Jaime Berdugo y Juanchito Acuña.